Por primera vez en la historia de México, una mujer trans logra coronarse como la ganadora de la primera temporada de ‘La Casa de los Famosos México’, transmitido por Televisa.
Wendy Guevara, creadora de contenido, se convirtió este domingo en la primera mujer transexual en ganar un reality show de la televisión nacional mexicana.
La influencer obtuvo un total de 18 millones de votos de sus seguidores y se posicionó como ‘la reina’ de la edición 2023 de ‘La Casa de los Famosos México’.
Guevara estuvo aislada por más de 70 días como concursante en el reality show junto con sus compañeros Nicola Porcella, quien quedó como segundo finalista, Poncho de Nigris, Sergio Mayer, Emilio Osori y Héctor Apio Quijano, quienes formaron el ‘Team Infierno’.
Durante la competencia, el grupo demostró lealtad y solidaridad hacia los habitantes del cuarto, destacando la importancia de la amistad y unidad durante el show.
El triunfo de Wendy Guevara marcó un hito en la representación y el reconocimiento de la comunidad transexual y LGBT en la televisión nacional.
Pues miembros de la comunidad transexual y diversos sectores LGBT se congregaron en la Zona Rosa de la Ciudad de México y el emblemático Ángel de la Independencia para celebrar la victoria de la influencer.
Cabe señalar que Wendy Guevara es una creadora de contenido mexicana que se convirtió en todo un ícono en 2017 tras ganar popularidad por su video “Perdidas” en el que aparece con su amiga, Paola Suárez.
En el video ambas aseguraron estar "perdidas" después de tener una cita con dos hombres que las abandonaron en un cerro cercano a la ciudad de León.
Desde la fecha, Guevara ha logrado ganarse el cariño del público tras su sinceridad, diversión e historia de vida.
Así como lo demostró durante la competencia en la que también se ganó el corazón de los mexicanos por su “relación” con Nicola Porcella.
“Estamos tan felices por ti, Wendy. Gracias por enseñarnos a ser auténticas y aprender a nunca sentirnos menos frente a nadie. Hoy hiciste historia y gracias por visibilizar a la comunidad LGBT”, fueron algunos comentarios de sus seguidores en redes sociales.
Nació bajo el nombre de Luis Carmen Guevara Venegas, en la ciudad de León de Los Aldama, Guanajuato. Es una de los cuatro hijos de Francisco Guevara y Fabiola Venegas Vázquez. Vivió una infancia complicada, debido a los problemas de alcoholismo de su padre, además de tener que ocultar su orientación sexual e identidad de género.
Su familia se dedica a la fabricación de calzado y Wendy trabajó por mucho tiempo en el negocio familiar. Sufrió de acoso escolar por su identidad de género y logró terminar la educación primaria.
Cuando tenía siete años de edad, fue víctima de abuso sexual. A los ocho años fue arrollada por un camión. En su infancia, Wendy veía en televisión a algunas otras mujeres trans que aparecían en medios. Ella ha citado a la actriz trans mexicana Alejandra Bogue como una de sus principales referencias para definirse como mujer trans.
Wendy comenzó a adoptar atuendo femenino con el apoyo de su amiga Lucero, una mujer trans que era propietaria de una estética cercana al barrio donde creció. Esta mujer permitía que Wendy y otras jóvenes trans se vistieran de mujer dentro de su casa. En sus inicios, al travestirse Wendy utilizaba el nombre de Vianney. Fue Lucero quién la bautizó con el nombre de Wendy en referencia a un personaje interpretado por la actriz Angélica Vale llamado «Wendy Nayeli» de la telenovela Amigas y rivales (2001). A los diecinueve años, ejerció por un tiempo la prostitución en la Ciudad de México.